Analisis: Las mejores radios para coche ☑

Después de revisar miles de radios podemos concluir que AVH-501EX de Pioneer surgió como nuestra mejor opción para el mejor sistema de audio para autos. En este articulo mostraremos cuales son las mejores radios para coche de los diferentes ámbitos.

Este estéreo produce audio de alta fidelidad e incluye una herramienta de alineación de tiempo, compatibilidad total sin pérdida y 13 bandas de ecualización.

La interfaz del AVH-501EX es muy fácil de navegar, y su pantalla es la mejor que hemos visto. Y con un reproductor de DVD y puertos de video para cámaras de respaldo y de tablero, este estéreo es mucho más que un simple sistema de audio.

Mejor en general

Pioneer AVH-501EX

La Pioneer AVH-501EX tiene una potencia promedio para el estéreo de un automóvil, pero su calidad de audio es excelente. Recibió los mejores grados de calidad de audio en nuestras pruebas, gracias en parte a sus filtros de banda de ecualización y herramientas de alineación de tiempo.

Además, es uno de los pocos equipos de sonido en este rango de precios que es compatible con todos los tipos de formatos de audio, incluso los formatos sin pérdida menos comunes, como FLAC. Es por esto que es nuestra elección para el mejor sistema estéreo para auto.


 

Las 13 bandas de ecualización del AVH-501EX vienen con ajustes preestablecidos que mejoran el audio en géneros musicales específicos, y puede ajustar cada banda con la pantalla táctil del estéreo.

Usted puede usar la pantalla táctil para mover las bandas de frecuencia hacia arriba o hacia abajo, lo que enfatiza o elimina el énfasis de rangos de frecuencia específicos.

Básicamente, tienes control total sobre cómo suena tu música en tu auto. Este es el único estéreo de doble din que revisamos con una pantalla táctil. Además de permitirle personalizar las bandas de ecualización, la pantalla hace que sea excepcionalmente fácil navegar por las innumerables funciones del estéreo.

La función de alineación de tiempo del estéreo le ayuda a mejorar aún más cómo suena su sistema de audio. Coloca un micrófono (incluido) donde desee el mejor sonido, como el asiento del conductor o la consola central.

Luego, el estéreo ajusta la sincronización de las señales de audio para que las frecuencias de cada altavoz alcancen ese punto al mismo tiempo.

Cuando combina los controles de ecualización del estéreo con su herramienta de alineación de tiempo, obtiene un audio de alta calidad personalizado para el entorno acústico de su automóvil.

Mejor valor

JVC KW-R935BTS

El JVC KW-R935BTS es su mejor opción si está buscando un estéreo doble din asequible con calidad de audio de alta calidad y una pantalla elegante e intuitiva.

Este estéreo tiene 13 bandas de ecualización, una herramienta de alineación de tiempo y compatibilidad total de formato sin pérdida.

Como resultado, recibió una calificación A para la calidad de audio general en nuestras pruebas, lo que lo pone a la par con sistemas mucho más caros.


 

Su pantalla recibió una A por su facilidad de uso y una A por su calidad, por lo que es fácil de usar y elegante. Los botones importantes (pausa / reproducción, salto, repetición, volumen y controles del teléfono) son grandes, están claramente etiquetados y tienen una iluminación brillante; esto los hace fáciles de encontrar y usar para que no te distraigas con los controles de música mientras conduces.

Además, la parte frontal de la pantalla tiene puertos para entradas USB y AUX, lo que hace que el estéreo sea fácil de integrar con su teléfono inteligente o reproductor de música portátil.

La potencia de salida es de 50 vatios pico por canal, que es promedio. Dado que el estéreo tienecuatro canales,  su potencia total es de 200 vatios. Hay equipos de música más poderosos por ahí, Pero 200 vatios son suficientes para sacudir sus ventanas.

El KW-R935BTS alcanzó volúmenes de más de 100 dB en nuestras pruebas, lo que es más que lo suficientemente alto como para dañar permanentemente su audición si está expuesto a ella por mucho tiempo.

En otras palabras, puede ser promedio, pero el promedio es suficiente. Si tiene un amplificador externo, vale la pena señalar que el JVC KW-R935BTS tiene salidas RCA de 4 voltios, lo cual es excelente. Un alto voltaje significa que la señal de audio tiene menos ruido.

El mejor estéreo de un solo din.

Pioneer DEH-80PRS

El Pioneer DEH-80PRS es uno de los estéreos más nuevos para salir al mercado. Su diseño de dinar único significa que se adapta a casi todos los tipos de instalación de automóviles, pero son las salidas de salida de 5 voltios las que distinguen el estéreo.

Este estéreo de coche está diseñado para los entusiastas del audio del automóvil que desean dar el siguiente paso y agregar un amplificador externo a su sistema.

Con esta clasificación de alto voltaje, el DEH-80PRS envía una señal de audio más limpia a su amplificador que otros equipos de sonido.

En nuestras pruebas, el DEH-80PRS recibió una calificación A de calidad de audio, lo que lo convierte en uno de los mejores equipos de sonido con sonido disponibles.


 

Sin embargo, esto es de esperar, ya que también es uno de los estéreos más caros que revisamos. Cuenta con 16 bandas de ecualización y una herramienta de alineación de tiempo, de modo que puede optimizarlo para el paisaje acústico único de su automóvil.

La única desventaja del rendimiento de audio de este estéreo es que no es compatible con FLAC. Sin embargo, este es un problema menor a menos que sea un audiófilo y prefiera la calidad sin pérdida del formato FLAC. La pantalla del DEH-80PRS recibió una A- por su facilidad de uso y calidad.

Los controles son muy fáciles de navegar, por lo que no son una distracción mientras conduce. Su pantalla también tiene algunas animaciones geniales, aunque no recibió las mejores calificaciones en general.

Además, no hay un puerto USB en la parte frontal, por lo que debe instalar un cable desde el puerto USB posterior para transmitir audio desde una fuente USB o para cargar su teléfono.

La mejor facilidad de uso

Alpine CDE W365BT

Las pantallas de estéreo de automóvil a menudo están diseñadas para el estilo sobre la función con más de 250,000 combinaciones de colores y pantallas de video con animaciones, videos y carátulas. El CDE-W265BT de Alpine evita este patrón en favor de la función.

Fue el único estéreo del automóvil que recibió un A + para facilitar la utilización de su interfaz. Probé esto realizando una serie de funciones en cada estéreo sin mirar la interfaz.

Si un equipo de música es demasiado complicado de usar sin quitar la vista del camino, no es seguro. El W265BT fue el único estéreo en el que pude completar todas las funciones sin mirar la interfaz. El diseño de los botones tiene una lógica simple, lo que la convierte en la interfaz más fácil de dominar.


 

Desafortunadamente, esto significa que la pantalla es aburrida en comparación con otros equipos de sonido para autos. Hay formas de mejorar el estilo, como ajustar los colores, pero solo tienes 30 colores para elegir.

Además, la pantalla digital tiene la fuente de un reloj digital, lo que dificulta su lectura. Dicho esto, el rendimiento de audio fue excelente. Por lo tanto, si no le importa una pantalla aburrida, el Alpine CDE-W265BT es una buena opción.

Mejor precio

Boss Audio BV7260B

A unos 45 euros, el Boss Audio BV7260B es el estéreo para auto más asequible que revisé, pero no parece un estéreo barato. La pantalla es un monitor a color de 3,2 pulgadas capaz de mostrar una amplia gama de animaciones, videos y carátulas.

La interfaz tiene botones elegantes e iluminados y un dial retroiluminado. Además, la potencia de salida es impresionante teniendo en cuenta su tamaño y precio. Con 320 vatios y 80 vatios por canal, es uno de los estéreos más potentes que he probado.


 

Sin embargo, este estéreo es solo un reproductor multimedia. El BV7260B solo reproduce archivos MP3 desde una unidad USB o transmite audio desde teléfonos o reproductores de música a través de Bluetooth. No tiene un reproductor de CD y no puede reproducir formatos de audio digital sin pérdida como FLAC y WAV.

Es una excelente opción si sus hábitos de audición se limitan a la transmisión de audio desde Spotify o Pandora.

Aqui acaba el articulo.