Radios para coche Alfa Romeo: las mejores autoradios para coches Alfa Romeo

Sin duda alguna la mejor radio para tu Alfa Romeo (Sobre todo para el Alfa Romeo 147) es la Pioneer SPH-DA120 – Unidad App Radio 2-DIN para iPhone y Android (pantalla multitáctil de 6,2″, GPS, Bluetooth) y ahora veremos porque:

Pioneer SPH-DA120 para Alfa Romeo ☑

Fuera de la caja, está claro que Pioneer ha elegido imitar el aspecto de los dispositivos iOS de Apple. Con su diseño de bisel de borde plateado, el AppRadio 4 se parece mucho a un iPad de Apple. La pantalla con frente de cristal aloja una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas, con una resolución de 800 × 480, similar a las unidades centrales Alpine y JBL, y la mayoría de las otras unidades centrales que se venden en 2016 ahora lo piensan.

En comparación con el Alpine, el AppRadio 4 tiene un tamaño de pantalla más pequeño, debido a que el borde izquierdo del bisel es un poco más grueso, para acomodar un puñado de botones de función sensibles al tacto. Un botón de función ‘inicio’ se coloca en el centro del paquete, con los botones de volumen de la mitad superior de la carcasa. La mitad inferior presenta un botón de ‘modo’ para cambiar entre las pantallas de aplicación y AV y debajo de esto encontrará los botones de buscar / saltar hacia adelante y atrás. Al igual que los botones Alpine, estos botones también son sensibles al tacto, por lo que no son el tipo de botones que tiene que presionar físicamente, lo que significa que tendrá que desvestir los guantes en el invierno si desea utilizar estos botones.

En la parte posterior, Pioneer nos ha proporcionado una generosa gama de puertos, que incluyen: antena GPS externa, 2 puertos USB, 1 puerto HDMI, puerto de cámara de respaldo, puertos de amplificador de potencia, audio del asiento trasero, puerto RGB, puerto Sirius XM, puerto iDatalink , puerto de micrófono externo, puerto de entrada de la antena del automóvil, un puerto remoto externo, la fuente de alimentación habitual / toma de cable y las conexiones de los altavoces delanteros y traseros. El AppRadio 4 es ciertamente un conjunto de funciones para un receptor de “presupuesto”, y le permitirá muchas opciones de medios, todas las cuales hablaré más adelante.

Como es el encendido de la radio Pioneer SPH-DA120?

Encendiendo el Pioneer te llevarán a la pantalla de inicio principal. En la era actual de las pantallas digitales y pantallas difíciles, creo que ahora es el momento para que Pioneer invierta mucho tiempo en esta área. Para mí, sus pantallas de menú actuales se sienten algo arcaicas. Es prácticamente antiguo ahora, en su diseño, y rezuma ese estilo de “boy racer” y no tiene la sofisticación que Apple ha introducido en nuestras vidas y será algo a lo que los propietarios de iOS estarán acostumbrados. Navegar por los menús puede sentir que estás atravesando físicamente un laberinto mental, encontrándote regularmente tomando el giro equivocado y terminando en un callejón sin salida.

Como es la Interfaz y el servicio CarPlay de la radio Pioneer SPH-DA120?

La interfaz de AppRadio 4 presenta menús, sobre menús; Un mar de botones y opciones ensucian la pantalla frontal desde el principio, todos pidiendo su atención y sin un ganador claro. Afortunadamente, con un dispositivo iOS conectado, la opción ‘CarPlay’ ocupa un lugar destacado en la esquina superior de la pantalla frontal, de modo que los usuarios de Apple pueden sumergirse y sentirse como en casa con la interfaz de usuario “limpia y simple” de Apple. MirrorLink también está aquí, si tiene un dispositivo que no sea de Apple.

CarPlay en el Pioneer AppRadio 4 es como en la mayoría de los receptores habilitados. La pantalla capacitiva ayuda con el desplazamiento y la interacción con la interfaz CarPlay es bastante sensible y está a la par con el Alpine, y al igual que el Alpine, el cambio de la ubicación de la barra lateral de CarPlay se realiza a través del menú de configuración. Una de las principales críticas que tengo es que cuando conectas el iPhone siempre obtienes una pantalla de exención de responsabilidad con la que tienes que interactuar para comenzar a utilizar CarPlay. No obtienes esto con el Alpine y no se sabe por qué Pioneer tiene que someterte a este proceso tan grave, cada vez que enciendes la plataforma de Apple en el auto.

Sin una unidad de CD / DVD, está limitado a la radio y los medios de comunicación a través de USB o HDMI, pero simplemente conectando su teléfono inteligente a AppRadio 4, traerá nueva vida a la unidad central, con la posibilidad de alimentar una variedad de sus contenido propio, no solo a través de la plataforma CarPlay de Apple o MirrorLInk, sino que con su dispositivo conectado, las aplicaciones como Apple Music, Spotify o Pandora se pueden reproducir a través del propio reproductor de audio del receptor. Esto es genial si el choque de CarPlay es una carga real de vez en cuando, y es una buena manera de tener algo un poco más estable para usar hasta que Apple solucione todos los problemas que su plataforma CarPlay puede ofrecer.

Sistema de Bluetooth en Pioneer SPH-DA120 ☑

Si CarPlay inalámbrico es un requisito, no lo encontrará aquí en AppRadio 4; pero hay una opción alternativa que el iLX-700 de Alpine pierde seriamente, y es Bluetooth integrado. Una vez emparejado, el audio de su teléfono inteligente puede transmitirse a los altavoces de su automóvil, ¡sin un cable a la vista! De acuerdo, no obtendrá lo que Apple promete con su CarPlay inalámbrico, pero el audio es todo lo que necesita el 99% del tiempo en el automóvil, y AppRadio 4 le permite hacerlo sobre su competencia en el mismo rango de precios. El audio Bluetooth se puede controlar a través de su reproductor de música integrado, con metadatos de música como el título, el artista, el nombre del álbum y el género que se incluye en la interfaz del reproductor. La navegación a través de las pistas se realiza en el dispositivo, a través de los controles de la unidad central o mediante los propios controles de la interfaz del volante (si son compatibles).

La personalización es importante para muchos de nosotros cuando se trata de sistemas en el automóvil, y AppRadio 4 tiene una serie de características que lo ayudan a integrarse en el entorno interior de su automóvil. Al ingresar al área de ‘Temas’ en el menú de configuración, puede elegir entre una variedad de fondos, incluida una forma de agregar sus propias imágenes desde una unidad USB. En el área de ‘Iluminación’, puede seleccionar entre algunos colores clave que cambiarán el color de los botones táctiles en el lado de la unidad central. Si no puede encontrar el color adecuado para su interior, puede ingresar a la rueda de colores y seleccionar el color que desee. En la subárea ‘Temas’, puede elegir entre una pequeña selección de colores que cambian el esquema de colores de la interfaz del área de inicio de la pantalla. Y finalmente, en la sección ‘Pantalla de inicio’ puede cambiar la pantalla de inicio de la unidad central.

Esta radio es la preferida por usuarios de Alfa Romeo 147 dándole una valoración de 9/10.

También te puede interesar:

 

51star1star1star1star1star